Una endodoncia es un tratamiento efectivo para un diente que ha sufrido caries en la pulpa. La Dra. Sumaya Anjum, DMD, la Dra, Adriana Maldonado, DMD y el equipo dental de Fortune Dental en Kissimmee, Florida, realizan tratamientos de conducto para preservar la integridad de su diente y aliviar el dolor. Si tiene síntomas que sugieren que necesita un tratamiento de conducto, llame hoy para solicitar una cita o use este sitio web para reservar en línea.
Los tratamientos de conductos tienen mala reputación por ser dolorosos y desagradables. Una endodoncia es un procedimiento para salvar un diente infectado en la pulpa. La pulpa es la parte interna de un diente que contiene vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas. Si bien la pulpa es importante para el desarrollo del diente, no es fundamental para la integridad de un diente definitivo.
La pulpa se infecta cuando las bacterias entran por una fisura o hendidura en el esmalte del diente.
Sin tratamiento, la infección provoca caries y pérdida de dientes.
Durante un tratamiento de conducto, su doctor hace un pequeño orificio en el diente afectado, limpia la pulpa infectada y la reemplazan con un material biocompatible. El diente se sella y se cubre con una corona dental para protegerlo a largo plazo.
¿Cuándo puedo necesitar un tratamiento de conducto?
El dolor de muela es a menudo el signo de una infección profunda en la pulpa. Es posible que no sienta dolor en las etapas de infección, pero la enfermedad se puede detectar en una radiografía dental de rutina.
Si experimenta un dolor de muelas repentino, es un posible signo de que necesita un tratamiento de conducto de emergencia para salvar su diente.
Otros síntomas que sugieren que necesita un tratamiento de conducto son:
Sensibilidad a bebidas o alimentos fríos y calientes.
Decoloración de los dientes
Hinchazón en la mejilla o encía
Dolor al masticar o apretar
Ante los primeros signos de estos síntomas, comuníquese con Fortune Dental. Cuanto antes reciba tratamiento, mejor. Puede evitar el dolor innecesario y es más probable que salve el diente.
¿Es doloroso hacerse un tratamiento de conducto?
La mayor parte del dolor asociado con una endodoncia se debe a la infección inicial. El tratamiento de conducto en sí se realiza mientras está bajo anestesia local. Usted no sentirá sino un poco de presión durante el transcurso del procedimiento.
Una vez que pase el efecto de la anestesia, es posible que sienta algo de dolor y sensibilidad en el área tratada de la boca. Estos efectos secundarios desaparecerán durante la próxima semana, pero si el dolor empeora o si nota drenaje de pus o hinchazón, comuníquese con Fortune Dental de inmediato.
Si necesita una endodoncia, comuníquese con Fortune Dental hoy.
Llame a la oficina o use este sitio web para reservar una cita en línea.